VENTAS
011-156-973-4850

DIRECCIÓN
Ayacucho 581, San Fernando

Buenos Aires Argentina 

PREGUNTAS FRECUENTES

01/
QUÉ ES LA MADERA DE TECA?

La madera natural de teca es la que proviene del árbol que crece en Birmania, hoy Myanmar. Es una de las maderas más valiosas en el mundo por su estética y cualidades especiales. La utilizada para nautica es la teca de mayor calidad.

02/
SE UTILIZA ESTA MADERA NATURAL PARA LANCHAS Y CRUCEROS?

Si. En Soluciones en Teca utilizamos madera natural de teca de primera calidad para realizar revestimiento de cubiertas, interiores, planchas y otro tipo de muebles náuticos.

03/
VIENE ARMADO EN PLANCHAS?

No, cada trabajo está realizado especialmente de manera artesanal en nuestros astilleros teniendo en cuenta el requerimiento de cada embarcación. Se construye y luego se llevan las partes para instalar.

04/
REQUIERE MUCHO MANTENIMIENTO?

No, ya que la teca posee aceites especiales que evita  el sol, el clima y el agua afecten su superficie. No es necesario barnizarla ni ponerle aceite.

05/
HAY RIESGOS DE QUE SE PUDRA?

Con la teca natural las embarcaciones están seguras ya que su madera no se pudre, no la atacan los insectos, ni hongos lo cual evita la descomposición. Además repele el agua, no se raja y ni se quiebra.

06/
LOS PRECIOS SON POR M2?

Al ser un trabajo artesanal dentro del astillero y sobre la embarcación los valores se estiman según la superficie para luego llegar al costo definitivo según la complejidad del proyecto.

07/
CUÁNTO DURA LA TECA?

Este tipo de madera usada para muebles y revestimientos en la industria naval es el que más duración tiene. Esto se ve reflejado en barcos hundidos cuya teca siguió conservada áun sumergida en agua.

 

08/
CUANTO TARDA LA INSTALACIÓN?

La optimización y exclusiva manera de fabricación en nuestros astilleros, permite que la instalación sobre la embarcación se remita a solo un par de días.

 

09/

LA TECA VA ATORNILLADA A LA EMBARCACIÓN PARA LA INSTALACIÓN?

No, llevamos los paneles ya terminados, incluso los de tablas curvas, y se pagan sobre la embarcación sin perforar, evitando filtraciones y rajaduras.